0341 525 2200

Novedades

19

Mar

Llegó Tomosíntesis 3D

19 Mar

La mamografía es un método de diagnóstico precoz de cáncer de mama más utilizado a nivel mundial.

Sin embargo, al tratarse de una imagen bidimensional, en algunos casos ésta puede presentar ciertas zonas de dudosa interpretación, que pueden originar estudios posteriores.

Tomosíntesis 3D: Un sistema que genera y fusiona imágenes en distintos planos de la mama, ofreciendo una imagen final en 3 dimensiones. La diferencia entre detectar o descartar un problema es cada vez más precisa.

Al disminuir los falsos positivos y negativos, se reduce considerablemente la necesidad de indicación de biopsias.

El problema inherente en la mamografía convencional es que la información anatómica obtenida se proyecta en una imagen plana, en dos dimensiones, lo que limita la posibilidad de detección de ciertos cánceres semi ocultos por la superposición del tejido mamario, especialmente en mamas densas.

¿Cómo funciona la Tomosíntesis?
La tomosíntesis es una aplicación de la mamografía digital en la que el tubo de rayos X toma múltiples exposiciones, a medida que se mueve en un arco limitado de aproximadamente 15 grados.

De este modo se consigue una “fotografía” con tal detalle que se puede ver la mama en planos múltiples y por distintas capas. Además permite reconstruirla en tres dimensiones.
Este sistema, además de disminuir los falsos positivos y negativos permite un mejor estudio. Gracias a la posibilidad de analizar milimétricamente la mama, se pueden estudiar mejor las características de la lesión y por lo tanto conocer mejor qué tratamiento llevar a cabo.

Las ventajas de la metodología son:
• La Mamografía 3D /Tomosíntesis es el último avance en el diagnóstico incial o precoz de las lesiones de la mama.
• Una mejor visualización de las lesiones en los planos de corte seleccionados.
• Mejor delineamiento de los contornos de las lesiones al reducir el contraste y la visibilidad del tejido de fondo, lo cual permite una mejor caracterización e interpretación de los hallazgos.
• Reduce significativamente la recitación, tomas adicionales e indicaciones de biopsias innecesarias, evitando la ansiedad que esto genera.
• La tomosíntesis, además provee una mejor ubicación tridimensional de las lesiones, para la realización de biopsias y el planeamiento quirúrgico.

Principales indicaciones:
• Mamas densas
• Lesiones dudosas en mamografía digital

Otras Novedades

Yo paciente

Encontrá respuestas
a tus preguntas frecuentes.

Ingresar

API

Agente de Promoción
Institucional.

Ingresar

DEJANOS TU CV

Completá el formulario
y adjuntá tu archivo.

Ingresar

(   (   (   CENTRAL DE TURNOS    0341 525 2200   )   )   )

DIAGNÓSTICO DE LA MUJER